Cruz Roja Venezolana recibe 45 toneladas de ayuda para combatir el Covid-19

La entidad informó que los insumos serán distribuidos en las comunidades más vulnerables de manera neutral, imparcial e independiente

0
312

Este lunes 13 de abril arribó a Venezuela un nuevo envío de 45 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Panamá gestionado por la Cruz Roja Venezolana con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la media luna Roja, con suministros médicos y de higiene para apoyar la respuesta contra el Covid-19 en el país.

Con este ingreso ya son 88 toneladas de insumos recibidos este año.

El cargamento incluye kits de higiene para familias, kits de agua y saneamiento, set de desinfectantes, pastillas potabilizadoras, set de esterilización, 8 generadores eléctricos y kits de primeros auxilios.

Lea también: Artículos que elevaron sus ventas en la cuarentena

Los insumos serán distribuidos en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país, en distintos hospitales públicos y en las comunidades más vulnerables de manera neutral, imparcial e independiente.

“La Cruz Roja Venezolana trabaja incansablemente en la para prevención del coronavirus a través de 4 áreas de acción” dijo Mario Villarroel, presidente de la institución en el país.

“La primera -agregó Villarroel- es la prevención y la promoción de la salud a través de mensajes clave; la segunda, el apoyo psicosocial; la tercera, el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica especialmente en las sedes en frontera; y la cuarta, la atención a través de la red de ambulatorios y hospitales de la Cruz Roja en el territorio nacional”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado