Artículos que elevaron sus ventas en la cuarentena

Sin duda alguna las compras varían según las posibilidades y los gustos, pero lo que sí es verdad, es que los hábitos de consumo están teniendo un cambio en medio de esta crisis de salud mundial

0
583

La aparición del covid-19 y su consecuente cuarentena como medio de prevención, causó que las ventas de algunos artículos de se elevarán de forma inesperada.

Uno de los casos más representativos a nivel mundial es el alcohol isopropilico, un producto que tras la aparición del virus tomó un papel protagónico y se extinguió de los anaqueles.

Cabe destacar que a causa de su alta demanda el precio del alcohol a sido llevado a niveles exorbitantes en los mercados negros.

Otro producto que continúa acaparando la atención de los consumidores a nivel mundial son las mascarillas.

Si bien es cierto que su uso está recomendado para evitar el contagio del virus, también es verdad que las autoridades sanitarias han instado a dejar las de producción quirúrgica para el personal médico y los infectados, dado que no se cuentan con suficientes unidades de estos artículos.

La mesa como protagonista

Este tiempo de aislamiento social causó que aquellos que antes no se animaban a incursionar en la cocina, encontrarán un nuevo pasatiempo.

Ante esta situación uno de los artículos que tomó protagonismo en las cocinas es la harina.

En España, por ejemplo, un estudio determinó que el consumo de harina se disparó un 196%. Cuando en las primeras semanas de aislamiento lo más demandado allí eran el papel higiénico y el alcohol etílico, con el paso del tiempo la demanda en el supermercado derivó hacia harina, lavadura y snacks.

También se han incrementado las ventas de jugo de naranja, así como de frutas con alta concentración en vitamina C.

Entretenimiento en casa

Salir no es una posibilidad y ante ello millones de personas a nivel mundial se preguntan ¿Como me entretengo en casa?

La pandemia disparó las ventas de libros en soportes electrónicos, como ebooks o audiolibros.

También se ha popularizado la comoco puzles y juegos de mesa, pasatiempos menos tecnológicos pero que sin fufa permiten pasar un rato agradable y compartir con los «compañeros de cuarentena».

Cuidado personal

Para los amantes del ejercicio estar en casa no es una excusa para no seguir entrenando.

Desde rutinas con elementos caseros, hasta elaborados métodos de entrenamiento son populares en estos días de cuarentena.

Por ello, es importante destacar que se han elevado las ventas en máquinas de hacer ejercicio.

También se dispararon las ventas de artículos de yoga, así como sesiones de entrenamiento vía online.

Sin duda alguna las compras varían según las posibilidades y los gustos, pero lo que sí es verdad, es que los hábitos de consumo están teniendo un cambio en medio de esta crisis de salud mundial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado