OPEP+ Ratificó acuerdos internacionales para estabilizar precios del petróleo

El Presidente Nicolás Maduro informó que por primera vez en la historia los acuerdos fueron refrendados por el G-20

0
401
La producción de petróleo de Venezuela en diciembre estuvo en 431 mil bpd, según la Opep

Venezuela, junto al resto de los países miembros de la Opep +, ratificó los acuerdos internacionales para  estabilizar los precios del petróleo, según informó este domingo el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Destacó que a través de una video conferencia  en la que participaron los países miembros de la Organización de  Países Exportadores de Petróleo ( Opep Plus), en la que participó Rusia y los países exportadores no Opep se ratificaron la totalidad de los acuerdos.

Importante: Publicada en Gaceta Oficial extensión de la cuarentena por Covid-19 en todo el territorio nacional

“Los países  Opep que suscribieron el acuerdo energético en diciembre del año 2016 ratificamos los acuerdos para estabilizar el mercado petrolero mundial y recuperar los precios del petróleo”, dijo.

Por primera vez en la historia, dijo Maduro, los países del G20, incluso los Estados Unidos, refrendaron el acuerdo. “Donald Trump ha manifestado que el gran acuerdo de petróleo con la Opep plus está hecho”, expresó Maduro.

Maduro aseguró  que la estabilización de los precios del petróleo será la base para la recuperación financiera, comercial y económica del mundo postpandemia. “Un nuevo mundo nacerá después de la batalla que estamos dando”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado