Maduro ordenó hospitalización inmediata de pacientes infectados por Covid-19

En cadena nacional el Jefe del Estado firmó el decreto presidencial que extiende el Estado de Alerta por 30 días más a partir de este domingo 12 de abril.

0
385

Tras confirmar seis nuevos casos de Covid-19 que eleva la cifra de contagio en el país a 181, el Presidente de la República Nicolás Maduro ordenó que pacientes infectados sean hospitalizados de inmediato.

En cadena nacional Maduro informó que los nuevos  casos confirmados 3 fueron diagnosticados en los estados Nueva Esparta, 2 en Aragua y uno en Miranda.

“Tenemos 181 casos confirmados, de estos 93 se han recuperado, 27 en hospitales; 24 en CDI, 13 en clínicas privadas”, informó.

El jefe del Estado cuestionó el hecho de que en una misma familia existan 9 personas infectadas por el virus que se niegan a salir de su casa. ¿Esto no debe seguir ocurriendo, es que aquí no hay autoridad?, expresó.

Atención: OPEP+ Ratificó acuerdos internacionales para estabilizar precios del petróleo

“Las personas infectadas deben ser hospitalizadas por que en los hogares son fuentes de contagio para toda la familia.  Para todos los casos la orden es la hospitalización, necesitamos la colaboración de las personas enfermas y de sus familiares, ya basta.”, expresó.

Maduro aseguró que “volveremos a una normalidad relativa, con protocolos sanitarios estrictos en el transporte público y a la vida económica”.

Durante la transmisión en cadena nacional el mandatario firmó el decreto que extiende por 30 días más el Estado de Alarma que deberá ser asumida por el pueblo como una medida de protección por que no es tiempo de dar un paso atrás, sino tiempo de disciplinar la cuarentena.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado