68% de las empresas del estado Lara permanecen cerradas por la cuarentena

Un 4,5% de las empresas que participaron en la Encuesta Flash de Coyuntura Industrial por el Covid-19 manifestaron que no están en capacidad de pagar la nómina.

329
- Publicidad -

El 68% de las empresas del estado Lara se encuentran cerradas, atendiendo las disposiciones gubernamentales en relación a la cuarentena social por el Covid-19, según lo revela la Encuesta Flash de Coyuntura elaborada por la Cámara de Industriales de la región, sobre un universo de 150 empresas.

El estudio revela que un 32% de las empresas se encuentran operativas, funcionando con el personal mínimo necesario.

Sepa: Empresas venezolanas dedicadas a la producción e impresión en 3D, fabrican mascarillas de protección ante el Covid-19

- Publicidad -

Se destaca que el 70.5% del universo de industrias del estado Lara mantienen la remuneración la personal tal como estaba establecida antes de la emergencia mientras que 4.5% han manifestado que no están en capacidad nómina, y el resto se está manejando de acuerdo a las posibilidades, cancelando desde el salario mínimo integral de ley, hasta el 50% o más del salario establecido.

Un 43 por ciento de las empresas encuestadas manifestaron poder pagar nómina hasta por un mes, un 20% por dos meses, 9 por ciento por tres semanas, 9% dos semanas, 7% por tres meses y 7%v por el tiempo que dure la emergencia.

Un 4,5% de las empresas encuestadas no están en capacidad de pagar la nómina por ahora.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -