Mercados a cielo abierto están condicionados a los CLAP

Habra salvoconductos especiales a la venta de frutas, verduras y hortalizas en algunas ciudades del país

0
723

En un recorrido hecho por Descifrado se evidenció que en varios puntos del Centro y Oeste de Caracas hubo instalación de algunos mercados a cielo abierto. Solo venden hortalizas y frutas ya que la venta de carne, pollo y queso están prohibidas por temas de salubridad.

Los minimercados están cubiertos con carpas y bolsas de plástico y a sus puertas los vendedores colocan alcohol o gel antibacterial en las manos de los compradores.

Más información: Banco Santander descarta despidos en España por el coronavirus

Un comerciante dijo a este medio digital que «los productores de varios estados andinos recibimos un salvoconducto de parte del gobierno, mediante el sistema CLAP. Podemos transitar desde los centros de producción hasta Caracas y otras ciudades. Podemos recibir mercadería si el traslado es autorizado por el gobierno. El permiso es por 7 días, y puede extenderse. No tenemos salvoconducto para cargar gasolina o gasoil eso lo tenemos que buscar nosotros», explicó el comerciante quien no quiso identificarse.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado