Monedas de América Latina son golpeadas por las consecuencias del Covid-19

0
757

Las monedas de América Latina se depreciaban el miércoles mientras las bolsas de valores de la región volvían a números rojos en medio de un avance global del dólar y temores a las consecuencias del coronavirus que eclipsaba las medidas de apoyo aprobadas por las autoridades del mundo.

* El dólar extendía sus ganancias el miércoles y tocaba máximos de varios años contra divisas de economías emergentes, dado que empresas e inversores preocupados por la epidemia de coronavirus se apresuraban a comprar la moneda de mayor liquidez global.

* Otras divisas importantes retrocedían frente al billete verde, en medio de señales de estrés en el sistema financiero y luego de que los bancos centrales reanudaran sus esfuerzos por mantener a los mercados de capitales fluyendo con normalidad.

* El índice dólar que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas principales escalaba un 0,9 y alcanzaba su mayor nivel de casi tres años.

Lea además: El FMI desestima pedido de ayuda de Maduro por el coronavirus

* Asimismo, las bolsas de valores de la región no lograban mantener una tibia recuperación de la víspera y volvían a caer arrastradas por sus pares del mundo, afectadas por un marcado pesimismo de los inversores.

* El peso mexicano cotizaba en 23,94 por dólar, con una depreciación de un 4.37% frente a los 22,9367 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso cayó en operaciones internacionales durante la madrugada hasta las 24.067 unidades, un nuevo mínimo histórico.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana cedía un 2.10% a 36.088,94 puntos, a las 7.40 hora local (1340 GMT). Minutos antes llegó a caer más de 3%. Las acciones que más retrocedían pertenecen a los grupos aeroportuarios nacionales.

* El real brasileño se depreciaba poco más de un 3% y el índice de acciones Bovespa perdía casi un 9%, a 67,988 puntos afectado la caída en la confianza de los inversores.

* En Argentina, el peso se depreciaba un 0,46%, a 63,47 unidades por dólar en las primeras anotaciones, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires caía un 5,05% a 24.519,49 unidades, a las 11.08 hora local (1408 GMT), en un contexto netamente vendedor y con reducidas operaciones.

* El peso chileno se depreciaba un 1,43%, a 860,50/860,80 unidades por dólar luego de marcar más temprano un mínimo histórico intradiario de 862,50 unidades. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, perdía un 7,6%, a 3.022,84 puntos.

* El sol peruano mostraba una caída de un 0,71% y el referente de la bolsa bajaba un 3,7%.

* El peso colombiano caía un 3,15%, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa se contraía un 3,39%.

Con información de Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado