Minpesca garantiza distribución de pescado ante la cuarentena

0
476

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) inició un mecanismo de distribución de pescado en todo el país,  a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como parte del Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19 implementado por el Gobierno venezolano.

«Frente a la contingencia preventiva nacional por el Covid-19 reforzaremos los mecanismos de distribución a través del Clap para garantizar que esta proteína llegue a las familias venezolanas, evitando las aglomeraciones», indicó Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura, reseña una nota de prensa del ente ministerial.

Lea además: El FMI desestima pedido de ayuda de Maduro por el coronavirus

Asimismo, se subrayó que los miembros del Clap así como los funcionarios del Minpesca y su ente adscrito, la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) deben hacer uso estricto de tapabocas, mascarillas y guantes, al igual que debe entregarse el producto en bolsas plásticas para evitar la contaminación.

Con información de AVN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado