Caraqueños temen que durante la cuarentena se agudice la escasez de alimentos y efectivo

En varios locales hubo nerviosismo y compras de queso, carne, pollo y huevos, proteína animal

0
509
Foto: Rosalí Hernández

A muchos caraqueños tomó por sorpresa la prohibición de ir a oficinas bancarias, ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Por Elizabeth Ostos

En una visita a varias entidades financieras las filas eran largas, en los puntos habilitados como cajeros automáticos. Varios clientes de la banca informaron a Descifrado que «este es el principio de la crisis y no queremos imaginar lo que vendrá».

No deje de leer: Policía de Caracas desalojó a vendedores informales en Catia para contener el coronavirus (fotos)

«Luego de hacer una larga cola solo podemos sacar del cajero del Banco de Venezuela Bs. 40.000 a la semana. Lo ideal hubiese sido que nos permitieran sacar más plata ya que no hay atención en taquilla», dijo Ramón Machado.

En expendios de comida también hay preocupación por el abastecimiento de alimentos para los próximos días.

En varios locales hubo nerviosismo y compras de queso, carne, pollo y huevos, proteína animal.

Rosa Vivas asevero que «los pocos dólares que me caen en el bolsillo como terapista de lenguaje a domicilio lo estoy liquidando hoy lunes pues no se a que nuevo precio vendrán los de reposición. Lo que venga será mas caro. Con 40 dólares medio resolví para mi esposo y nuestro hijo adolescente», explico la vecina de La Candelaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado