El precio de romper la cuarentena por el coronavirus: multas y prisión aplican algunos países

En Argentina las multas son de 100 mil pesos y hasta 15 años de prisión para quienes rompan la cuarentena, al igual que en México .

634
- Publicidad -

Algunos países como Argentina, Estados Unidos, México, Italia han anunciado que para las personas que incumplan la cuarentena  por el coronavirus serán multados y hasta cumplirán meses y hasta años de prisión.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles una cuarentena obligatoria de 14 días para quienes lleguen al país desde los países más afectados por la epidemia del coronavirus. Dijo que a los que incumplan tendrán que pagar multas de 100 mil pesos y hasta 15 años de prisión para quienes rompan la cuarentena.

«La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No va a ser voluntario como hasta el día de hoy, que es una recomendación. Ahora será con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo a la salud pública», explicó el mandatario, reseñó el diario Clarin.com.

- Publicidad -

No deje de leer: EEUU elimina restricciones a Visa y Mastercard para operar con banca pública

Mientras que en México según comunicaron desde el gobierno las sanciones podrían llegar hasta 15 años de prisión como así también multas de hasta 100 mil pesos.

En Italia y 15 destacan que desplazarse por el país sin motivo justificado: se considera una violación del artículo 650 del Código Penal y se castigará con multas de hasta 206 euros o con hasta 3 meses de prisión.

Asimismo indican en los medios locales mentir para alegar motivos justificados para desplazarse: el artículo 361 del Código Penal establece que alegar motivos falsos de salud, trabajo o necesidad en el autocertificado que permite viajar se equipara al delito de presentar un certificado falso a un funcionario y se castiga con penas de 1 a 6 años de cárcel.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -