Gobierno alemán enfrenta el coronavirus con una línea de crédito «sin límites»

El objetivo es poner en marcha una "red de seguridad" para ayudar a las empresas y conservar el empleo frente a la pandemia de COVID-19

368
- Publicidad -

El Gobierno alemán prometió este viernes (13.03.2020) un programa de créditos para empresas «sin límites» para evitar problemas de liquidez en su tejido empresarial debido a los efectos derivados de la pandemia del nuevo coronavirus.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, aseguró en una rueda de prensa que la solidez presupuestaria ha dejado paso como prioridad a la lucha contra la extensión del COVID-19 y que el Gobierno alemán va a poner en marcha una «red de seguridad» de «muchos miles de millones» para ayudar a las empresas y conservar el empleo.

Argumentó que el haber mantenido la estabilidad presupuestaria en los últimos años le permite ahora, en tiempos de crisis, «hacer lo necesario» y sacar la «bazuca» financiera.

- Publicidad -

El «mensaje esencial» del día de hoy para afianzar la «confianza» entre las empresas y la población es que «no hay un límite superior a los créditos» que puede conceder el banco público KfW a través de la banca comercial.

Con información de DW.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -