La UE reacciona y desaprueba la decisión de Trump de suspender viajes por el coronavirus

«La UE desaprueba el hecho de que… la prohibición de viajar se haya adoptado unilateralmente y sin consulta«, reza una declaración de la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de su par del Consejo Europeo, Charles Michel.

0
328

Los dirigentes de la Unión Europea criticaron este jueves la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir entrar en su país a los extranjeros procedentes de Europa para prevenir la propagación del coronavirus.

«La UE desaprueba el hecho de que… la prohibición de viajar se haya adoptado unilateralmente y sin consulta«, reza una declaración de la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y de su par del Consejo Europeo, Charles Michel, según reseña AFP.

Lea además: Aerolíneas -se ven afectadas por el impacto del coronavirus en el mundo

Los responsables europeos indicaron que la UE está adoptando medidas enérgicas para limitar la propagación del virus, que es, a su juicio, una crisis mundial, no limitada a ningún continente y requiere cooperación en lugar de una acción unilateral.

Este miércoles, el presidente Trump anunció la prohibición de entrada para los extranjeros procedentes de Europa, una medida temporal, que no se aplica al Reino Unido y que desató una nueva tormenta en los mercados.

«El nacionalismo no es la respuesta a la Covid-19, porque a los virus no les importan las fronteras ni las nacionalidades», indicó el eurodiputado liberal y ex primer ministro belga, Guy Verhofstadt.

En un tuit anterior, Michel, que coordina los trabajos de los mandatarios del bloque, aseguró que la UE evaluaría la situación este jueves.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado