Aerolíneas se ven afectadas por el impacto del coronavirus en el mundo

0
705

La agente de viajes Aida García explicó a Descifrado que el impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus ha afectado gravemente a aerolíneas del mundo, sobretodo a las de bajo costo, quienes al cancelar varios de sus vuelos han sufrido grandes pérdidas.

«Los vuelos siguen cancelándose. Los países con más casos del virus que aterra al mundo no quieren ser visitados por las personas. Y las directivas de las aerolíneas por prevención y protección a sus empleados tampoco quieren exponerlos llevándolos hasta los lugares de peligro. Pero ahora pareciera que no hay país donde no hayan casos de contagio, por lo que cada día se agrega un destino a los vuelos cancelados», narró García.

Al día de la fecha, algunas aerolíneas informan que los destinos más afectados por la magnitud del impacto del virus son:

  • China
  • Italia
  • Corea del Sur
  • Japón
  • Irán
  • Francia
  • Alemania
  • España

En la Web Despegar.com donde se ofrece el servicio de buscador de vuelo, recomiendan en un aviso revisar periódicamente los países de riesgo y la cancelación de vuelos antes de planear un viaje.

De interés: AN: Inflación de febrero fue del 22,4%

Por su parte, Ryanair, la aerolínea de bajo costo con sede social en Irlanda que realiza más viajes en Europa, está trabajando estrechamente con las autoridades pertinentes y sigue todas las pautas proporcionadas por la OMS y EASA para garantizar la salud y el bienestar de su personal y clientes.

En su página de Internet aclaran que empezaron a registrar un mayor número de pasajeros que decidieron no viajar a finales de marzo / principios de abril, especialmente desde/hacia Italia. «La cancelación de vuelos ofrece a nuestros pasajeros que no desean viajar en este momento más opciones en términos de reembolso o cambio de reserva», se lee en su aviso de advertencia.

Por el momento, Ryaniar solo ha planeado una reducción para el período de 3 semanas del 17 de marzo al 8 de abril. Sin embargo, acotan que esta situación será revisada diariamente.

Y es que sobre las líneas aéreas ya se sienten los devastadores impactos del coronavirus. La demanda de pasajes disminuye rápidamente. Y las aerolíneas ven cómo caen de manera drástica los ingresos.

Air Italy y Atlasglobal suspenden operaciones por el resto del año. La británica Flybe se declara en quiebra. Las que continúan operando realizan ajustes importantes.

La gente empieza a cancelar vuelos tanto de placer como de negocios, no sólo por el miedo a contraer el virus sino, adicionalmente, por las condiciones restringidas de conexiones, así como por las férreas medidas sanitarias impuestas para la entrada o movilización en algunos países.

Dada esta situación, la mayoría de las líneas aéreas ve cómo se reducen drásticamente los ingresos, que no son suficientes para cubrir los altos costos fijos necesarios para mantenerse operativas.

Entre algunas de las primeras aerolíneas afectadas que no han podido soportar esta disminución de ingresos, y han suspendido toda operación este año, están:

Air Italy: aerolínea italiana.

-Atlasglobal: aerolínea turca.

Y la última en suspender operaciones después de 40 años de servicio, la importante aerolínea Flybe, del Reino Unido, que se ha declarado en quiebra.

-Flybe: aerolínea de bajo costo cuyas oficinas están en Exeter, Inglaterra. Transportaba 8 millones de pasajeros al año entre 56 aeropuertos en el Reino Unido y Europa, con más de 210 rutas en 15 países. Sus dos centros eran los aeropuertos de Birmingham y Manchester, pero también tenía una serie de códigos compartidos que permitían conexiones a vuelos de larga distancia desde aeropuertos como Londres Heathrow, París, Dublín y Ámsterdam.

Otras aerolíneas que están procediendo a reducciones y ajustes importantes, pero se mantienen todavía en operación:

-Malindo Airways: Del grupo Lion en Malasia. Ha procedido a una reducción de 50% del monto de los sueldos.

-Singapore Airlines: La alta gerencia está dando el ejemplo al aceptar una reducción de sus salarios.

-Emirates: Está dando permisos de vacaciones a los empleados proporcionalmente a las reducciones de las compras de pasajes.

-Qatar Airways: Reducción de personal y finalización de contratos, de manera aleatoria.

-Hong Kong Airlines: Suspendió todo el servicio de comidas en sus vuelos y despidió a 170 empleados, mayormente tripulantes de cabina.

-Grupo Lufthansa: Grupo que asocia, además de la línea aérea de Alemania, aerolíneas en Suiza, Bélgica y Austria. Ha paralizado el 50% de su flota dejando en tierra 150 aeronaves.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado