Oliveros: Habrá una caída de $6 mil millones en los ingresos debido a la situación de los precios petroleros

El director de Ecoanalítica, afirmó que "en la condición de la vulnerabilidad de las finanzas del gobierno venezolano las caídas de los precios petroleros tienen un impacto grande".

0
423
Reuters

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó que «en la condición de la vulnerabilidad de las finanzas del gobierno venezolano las caídas de los precios petroleros tienen un impacto grande».

Estima que «habrá una caída de $ 6 mil millones en los ingresos debido a la situación de los precios petroleros», en declaraciones emitidas en el programa de radio de Éxitos 99.9 del periodista Román Lozinski .  

Lea además: BCV oficializa dolarización de la nueva cartera productiva

Según afirmó, «para este año se esperaba un déficit en el sector petrolero de USD 2.500MM, pero luego de esta caída podemos estar hablando de USD 6.000MM”.

Dijo que en las condiciones actuales no se están dejando ganancia al país tras la caída de los precios.

Asimismo pronosticó que «para la generación de caja se complica el panorama tras la situación petrolera actual».

«Esta situación puede incidir muchísimo más en los servicios públicos del país, que ya están bastante afectados», indicó Oliveros.

Reiteró que cuando más dure la guerra petrolera entonces el país va a verse muy afectado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado