Luis Augusto Romero: «No se descarta que EEUU establezca bloqueo naval contra Venezuela»

El secretario general de Avanzada Progresista asegura que "están estudiando un bloqueo físico de las entregas de petróleo e incluso un bloqueo general de nuestras costas”

468
- Publicidad -

La Dirección Nacional de Avanzada progresista no descarta la posibilidad de que, en el marco de las nuevas sanciones que el gobierno de los Estados Unidos prepara contra Venezuela, se proceda a establecer un bloqueo naval contra el país, lo que agravaría aún más la crisis que vive el país.

Luis Augusto Romero, secretario general de la referida organización política asegura que un bloqueo naval dejaría a Venezuela totalmente aislada del comercio  internacional, generando mayores males de miseria y precariedad.

“Están estudiando un bloqueo físico de las entregas de petróleo e incluso un bloqueo general de nuestras costas” afirmó Romero

- Publicidad -

A juicio de Romero, un sector extremista de la oposición en lugar de buscar negociaciones con el gobierno para salir de la crisis por la vía electoral se limita a pedir más y más sanciones.

No deje de leer: Problemas de comercialización de PDVSA se agudizaron tras las sanciones

“Es del conocimiento universal que las sanciones contra Venezuela perjudican a la comunidad entera.  Fedecámaras ha denunciado el daño patrimonial y operativo, comercial y financiero, contra el sector privado. Las sanciones, como las aplicadas a Venezuela, no han conllevado al derrumbe de ningún gobierno que haya estado sometido a tales medidas: Irán, Corea del Norte o Cuba”, expresó.

El Secretario General de Avanzada Progresista considera que  es muy grave para el país que una parte importante de los sectores extremistas de la oposición pidan nuevas y más severas sanciones a pesar de la evidencia que es que el gobierno de Maduro no se está derrumbando por esa vía y que toda la población  está sometida a un empeoramiento de las condiciones materiales de existencia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -