Delcy Rodríguez: Medidas de EEUU buscan el colapso económico de Venezuela

0
472

Bajo el lema de «Las sanciones son un crimen», la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció este viernes 6 de marzo las afectaciones que traen hacia Venezuela las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense contra entidades venezolanas y personas ligadas al círculo cercano del mandatario Nicolás Maduro.

Desde la sala de prensa del Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez reiteró que estas medidas, las cuales califica de «coercitivas unilaterales» violan lo suscrito en la carta de las Naciones Unidas y las mismas tienen el fin de «agredir directamente» a la población venezolana.

De interés: Pipol Pay se convierte en la nueva opción de pagos digitales en dólares

«Las medidas coercitivas unilaterales matan, constituyen una violación a la Carta de las Naciones Unidas y es una herramienta de agresión directa contra el pueblo venezolano», destacó.

Estas declaraciones son en rechazo a la renovación de la Orden Ejecutiva de EEUU que declara a la nación como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de la nación norteamericana.

Acompañada del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el canciller Jorge Arreaza y el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Planificación, Ricardo Meléndez, Delcy Rodríguez lamentó que desde el 2014 hasta la fecha se haya asfixiado a la industria petrolera venezolana.

Detalló que 176 entidades públicas del país, 133 funcionarios, 22 personas naturales, 9 buques extranjeros, 40 buques de Pdvsa, 15 aeronaves de Conviasa y 41 aeronaves de Pdvsa son los que recibieron sanciones.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado