PDVSA planea reanudar dos mejoradores de crudo para impulsar producción

El nuevo plan implica convertir para mayo el mejorador Petrocedeño, operado por PDVSA, la francesa Total y la noruega Equinor, en una estación de mezcla para producir crudo pesado Merey 16.

0
577
petroleo
petroleo

La petrolera venezolana PDVSA planea reanudar las operaciones de dos de los principales mejoradores de crudo en los próximos meses tras un año de inactividad, en busca de aumentar la producción de su principal variedad de exportación, el crudo Merey 16, según un documento visto por Reuters.

Los crecientes inventarios de petróleo sin vender luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos obligaron a PDVSA en mayo de 2019 a detener la mayor parte de su actividad de mejorar el crudo. La decisión afectó la producción de petróleo venezolano, que disminuyó el año pasado a su menor nivel en casi 75 años.

El nuevo plan implica convertir para mayo el mejorador Petrocedeño, operado por PDVSA, la francesa Total y la noruega Equinor, en una estación de mezcla para producir crudo pesado Merey 16.

Lea además: BCV ajusta comisiones que la banca puede cobrar a comercios por pagos con tarjetas

El proyecto Petromonagas, operado por PDVSA y la rusa Rosneft seguiría la misma estrategia en julio.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La firma venezolana convirtió su proyecto Petropiar, operado junto con la estadounidense Chevron, en una estación de mezcla en el tercer trimestre y en enero reanudó sus operaciones normales para producir y exportar crudo Hamaca.

La medida ha contribuido a una ligera recuperación en la producción y las exportaciones en los últimos meses, incluso en medio de un endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos, de acuerdo con documentos de la empresa y los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.

A principios de este año, Washington advirtió a las empresas petroleras que realizan transacciones comerciales con PDVSA que vendrían más sanciones como parte de su estrategia de “máxima presión” para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

En febrero, Estados Unidos agregó Al brazo comercial de Rosneft, Rosneft Trading SA, a su lista de compañías sancionadas.

Venezuela perdió un tercio de las exportaciones de petróleo en 2019 debido principalmente a esas sanciones, que lo privaron de su mercado primario: Estados Unidos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado