El coronavirus reduce exportaciones mundiales en 50.000 millones de dólares

Las regiones más afectadas económicamente por el Covid-19 son China, la Unión Europea, Japón y Estados Unidos.

0
575
Cortesía

El coronavirus Covid-19 redujo las exportaciones mundiales en 50.000 millones de dólares en febrero, según un análisis publicado por el Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, UNCTAD.

China ha vivido semanas de semiparálisis tras la propagación del brote del Covid-19. La situación obligó a cerrar fábricas y restringir el movimiento de personas para contener la expansión de la epidemia desde Wuhan al resto del país, según reseña una nota de la agencia EFE.

El coronavirus Covid-19 redujo las exportaciones mundiales en 50.000 millones de dólares en febrero, según un análisis publicado por el Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo, UNCTAD.

Lea además: BCV ajusta comisiones que la banca puede cobrar a comercios por pagos con tarjetas

China ha vivido semanas de semiparálisis tras la propagación del brote del Covid-19. La situación obligó a cerrar fábricas y restringir el movimiento de personas para contener la expansión de la epidemia desde Wuhan al resto del país.

Además de su capacidad de producción, la fuerza de China está en todo el sistema logístico y las infraestructuras de transporte.

Coke-Hamilton advirtió de que si la epidemia no se controla rápidamente, es posible que su impacto en la economía global sea más fuerte y que, en ese contexto, los países en desarrollo serán los más golpeados.

«El impacto económico del virus dependerá de las medidas que los países tomen para contenerlo. China ha hecho un gran trabajo en este sentido, aunque ha sacrificado un poco su economía con el cierre de plantas y la restricción al movimiento de personas. Todo lo cual era necesario, pero ha tenido un efecto negativo», explicó.

Regiones afectadas

La Unión Europea es una de las regiones más perjudicadas. Se calculan perdidas de 15.000 millones el pasado mes. Las industrias más afectadas han sido de maquinaría, automovilística, química y de instrumentos de precisión.

Japón y Estados Unidos perdieron en ventas al exterior cerca de 5.200 y 5.800 millones de dólares, respectivamente. En la lista de afectados siguen Vietnam (2.300 millones) y Taiwán (2.600 millones).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado