Ex directivo de Pdvsa testificará en juicio del empresario iraní Ali Sadr

0
473

José Luis Parada Sánchez, ex director de Producción de Petróleos de Venezuela en la región occidental, testificará en el caso del empresario Ali Sadr Hasheminejad.

La justicia estadounidense acusa a Sadr Hasheminejad por crear un esquema de lavado de dinero complejo para blanquear millones de dólares. Estas divisas son provenientes de los programas de vivienda durante el gobierno de Hugo Chávez

De interés: Calidad del servicio eléctrico en Lara retrocedió a 1960

El empresario habría utilizado empresas de maletín para enviar hasta Irán los fondos obtenidos ilegalmente. Con esta acción viola las sanciones aplicadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra ese país.

El juicio del empresario iraní comenzó este lunes en Nueva York, Estados Unidos, y se enfrenta a una pena máxima de 125 años de cárcel. Actualmente tiene libertad bajo fianza, por la que pagó 38 millones de dólares.

Ali Sadr Hasheminejad canalizó más de 115 millones de dólares en el contrato de construcción con el Estado venezolano mediante el sistema bancario de Estados Unidos, utilizando entidades en Suiza, Turquía y las Islas Vírgenes.

Con información de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado