Guaidó: “Profundizamos cerco financiero contra el régimen”

Informó que con varios países del mundo se lograron acuerdos para el desarrollo de planes y propuestas de inversión y recuperación del país.

0
453

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó  aseguró que durante su gira internacional se logró profundizar el cerco financiero contra el régimen de Nicolás Maduro  y anunció nuevas sanciones contra empresas que apoyen la dictadura.

Al presentar un balance de su periplo por Europa y los Estados Unidos el también presidente de la Asamblea Nacional  informó que llevó una “agenda de acciones y medidas a plantear en contra de la dictadura y a favor del pueblo de Venezuela”.

Destacó que además de la profundización del cerco financiero también se acordó la  detección y recuperación de capitales producto de la corrupción.; el fortalecimiento y respaldo del proceso en la Corte Penal Internacional; el desconocimiento internacional de un fraude electoral parlamentario y la unificación del mundo en torno al objetivo de elecciones presidenciales libres.

Lea también: Bolsa de Valores de Caracas cerró la semana con disminución de 2,57%

“Dimos información privilegiada sobre la vinculación del régimen de Maduro con el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado internacional. También se acordaron  medidas orientadas a cortar o disminuir el apoyo económico, político y militar internacional de los pocos países que aún respaldan a Maduro”.

En el marco de su gira internacional Guaidó informó que con diferentes países del mundo se  acordaron medidas para respaldar a los refugiados venezolanos, la situación de la diáspora, para atender casos de vida o muerte en Venezuela y el reforzamiento de la ayuda humanitaria; planes y propuestas de inversión y recuperación del país; cooperación en materia de inteligencia, judicial, policial y militar para el rescate y reconstrucción de Venezuela; entre otras.

Finalmente y sobre los “ejercicios militares” que realiza la FAN en el país este fin de semana, el Presidente (e) de Venezuela los tildó de “ejercicios de propaganda militar”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado