Maduro consultará al pueblo sobre la dolarización de la economía

El jefe del Estado recordó también que  el Petro "es la solución para que no surja una sociedad desigual entre los que tienen divisas y los que no tienen“.

678
- Publicidad -

El presidente de la República Nicolás Maduro reconoció este viernes que  “permitir” el uso de dólares en Venezuela fue una medida acertada  pues le ha dado un respiro a la  economía.

Durante una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales el mandatario nacional aseguró que está consciente de las desigualdades que ese proceso de dolarización genera entre aquellos que tienen acceso a divisas y quienes no lo tienen, pero “las  superaremos. A ello nos ha llevado el capitalismo salvaje“, acotó.

Maduro planteó que el  tema de la dolarización sea analizado con la participación de la población “debemos dar un debate con el pueblo, preguntar ¿qué opinan sobre el sistema de dolarización en Venezuela? Sobre el manejo de la economía para el año 2020“.

- Publicidad -

Le puede interesar:Más de dos millones de migrantes venezolanos han recibido permiso de residencia

El jefe del Estado recordó también que  el Petro es la solución para que no surja una sociedad desigual entre los que tienen divisas y los que no tienen“.

“El rumbo de la economía de Venezuela debe ser la recuperación progresiva y absoluta“, indicó ayer.

CNE de Parra 

El Presidente Nicolás Maduro se refirió además a la elección de los nuevos miembros de la directiva del Consejo Nacional Electoral y anunció que “han propuesto” que sea la ilegítima Asamblea Nacional (la que lidera Luis Parra) la que “organice y elija el nuevo ente comicial.

“Yo estoy de acuerdo, y los partidos políticos del Gran Polo Político estamos de acuerdo de hacerlo mañana mismo si es necesario”, dijo.

Reiteró que han propuesto tanto al gobierno argentino y otros países para crear “un grupo de amigos de Venezuela” para “favorecer un diálogo inclusivo, soberano, para que Venezuela se ponga de acuerdo, para fortalecer la democracia”. Sobre el “Delcygate” se limitó a decir que ella fue hasta España a dejar al ministro de turismo, quien sostuvo numerosas reuniones con ministros españoles (…) Delcy llegó y dejó al Ministro de Turismo. Luego siguió su gira tan exitosa. Tuvo reuniones publicas y ocultas”.

Con información Diario 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -