Jorge Rodríguez: «Sanciones contra Venezuela dejan pérdidas por más de 116 mil millones de dólares»

El vicepresidente Jorge Rodríguez destacó que el gobierno nacional  interpuso ante la Corte Penal Internacional una demanda contra los Estados Unidos por delitos de lesa humanidad que atentan contra el pueblo venezolano.

0
552

116 mil millones de dólares  dejó de percibir el país producto de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra el gobierno bolivariano, según denunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez.

Destacó que el gobierno nacional  interpuso ante la Corte penal Internacional una demanda contra los Estados Unidos por delitos de lesa humanidad que atentan contra el pueblo venezolano.

Rodríguez aseguró que el bloqueo financiero ha generado  pérdidas multimillonarias para Venezuela  que superan los 116 mil millones de dólares. “ Hay un perjuicio contabilizado de la acción de Trump, los gobiernos satélites y los lacayos que persisten aquí, en Venezuela», dijo.

Sepa: Guaidó: “Profundizamos cerco financiero contra el régimen”

Rodríguez responsabilizó de estas pérdidas al diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó «por solicitar sanciones  como medio ilegal para robar grandes cantidades  de Citgo y Monómeros».

Jorge Rodríguez  aseguró que  «con el monto de las pérdidas que han dejado las sanciones se podrían comprar las cajas para todos los venezolanos por 152 años».

También señaló que el monto es el equivalente a lo necesita el Estado venezolano para las importaciones del país por los próximos seis años.

Con información: Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado