Maduro reconoce a Luis Parra como presidente de la AN paralela tras designación ilegal

0
499

Nicolás Maduro reconoció a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), después que los diputados chavistas y diputados expulsados de las filas opositoras dieran un «golpe al Parlamento» y nombraran una nueva directiva sin contar con el quórum reglamentario para dicha acción.

De interés: José Guerra asegura que es necesaria la dolarización del salario en Venezuela

“La Asamblea Nacional tomó una decisión autónoma y nombró al diputado de Primero Justicia Luis Parra como presidente. Lo acompaña un diputado de Copei y otro de Voluntad Popular en la directiva”, dijo Maduro durante la inauguración del nuevo estadio Forum La Guaira.

Maduro expresó que no lo tomó por sorpresa las situaciones irregulares ocurridas hoy en el seno del parlamento. “Lo que pasó hoy, ya se veía venir desde noviembre. Una rebelión dentro de la Asamblea Nacional, que nadie se sorprenda de lo que ha ocurrido hoy”.

Insistió que la presencia de piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) formaba parte de un plan acordado con parlamentarios de oposición para garantizar la seguridad durante el desarrollo de la sesión ordinaria. “Stalin González y Edgar Zambrano coordinaron con Pero Carreño los dispositivos de seguridad para la entrada de los diputados al Palacio Federal Legislativo”, añadió.

«Si Guaidó no quiso entrar es porque no tenía los votos, él no quiso dar la cara. No las tienes puestas porque si uno tiene que enfrentar una situación da la cara pero no quiso dar la cara (…) Están los acontecimientos de cómo se desarrollo todo y cumplimos en garantizar la seguridad con Stalin González, Edgar Zambrano y Juan Guaidó»,  manifestó.

Señaló que Guaidó deja la presidencia de la AN “multimillonario” del dinero que fue entregado por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

Aseguró que este 2020 habrá elecciones de la AN la cual, a su juicio, «van a recuperar con votos».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado