Aumento del dólar paralelo responde a la «inyección de bolívares y/o petros» en la economía venezolana

"Hasta tanto no se aplique una verdadera apertura de la economía, se deroguen las leyes que ahuyentan la inversión, etc. no será posible que haya una recuperación. A lo más a lo que se puede aspirar es a que la economía se estabilice en los niveles actuales (de miseria)", indicó el economista Urbi Garay

0
1888
Cortesía / Referencial

«¿Y la recuperación económica?», es el cuestionamiento que se hace el economista venezolano Urbi Garay tras el incremento en el precio del dólar paralelo por encima de los Bs. 73.000 a solo 3 días del año 2020.

«Hasta tanto no se aplique una verdadera apertura de la economía, se deroguen las leyes que ahuyentan la inversión, etc. no será posible que haya una recuperación. A lo más a lo que se puede aspirar es a que la economía se estabilice en los niveles actuales (de miseria)», indicó Garay.

Asdrúbal Oliveros, director de la consultora macro-económica Ecoanalítica, explicó en redes que el aumentó de la divisa norteamericana responde a la «inyección de bolívares y/o petros» en el mercado venezolano.

Quizás los «ofertantes» de dólares para la próxima semana pudieran afectar a la baja el precio de la divisa.

No deje de leer: Gobierno redujo a menos de la mitad la lista de productos libres de impuestos

Pero -de momento- no hay un programa de estabilización «integral» para la economía nacional tras siete años consecutivos de recesión, resaltó el analista financiero y economista José Manuel Puente.

Resalta pues «increíble» para el economista Luis Oliveros «que todavía algunos sigan esperando que la tasa de cambio tenga un comportamiento estable. Lo que no había aumentado en noviembre, pero sobre todo en diciembre, ocurre (como ha pasado en los últimos años) en enero (…) aún estamos en hiperinflación«.

Aumentó del dólar paralelo responde a la «inyección de bolívares y/o petros» en el mercado venezolano

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado