Maduro reitera que “no ve mal” la dolarización transaccional surgida tras 7 años de recesión

"Tenemos un Bs. en combate duro... y nosotros resistiendo", dijo en una entrevista en el palacio de Miraflores, apelando nuevamente al uso de los dólares como una "válvula de escape" a la debacle financiera que se le escapa de las manos

991
- Publicidad -

Para Nicolás Maduro la solución a la crisis económica gestada bajo su gestión gubernamental en Venezuela pasa por dejar circular las divisas en el país como un fenómeno de “autorregulación” del mercado nacional.

“Tenemos un Bs. en combate duro… y nosotros resistiendo”, dijo en una entrevista en el palacio de Miraflores, apelando nuevamente al uso de los dólares como una “válvula de escape” a la debacle financiera que se le escapa de las manos.

Lea además: Retornan las “ofertas de enero” este 2020 al país en medio de la crisis

- Publicidad -

Maduro además prometió una inflación de un dígito para el 2020 pero economistas como Urby Garay y Henkel García desestimaron tales declaraciones.

“Es muy posible que tan solo en las dos primeras semanas de enero la tasa de inflación alcance los dos dígitos”, estimó Urby Garay.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -