Señalan que Maduro busca reemplazar la flota de trenes del Metro por vagones chinos

1066
- Publicidad -

Este jueves se conmemoraron 37 años del inició de operaciones del Metro de Caracas, un sistema de transporte subterráneo otrora ejemplo en Suramérica.

Pero actualmente está colapsado y al borde de un paro técnico producto de la falta de mantenimiento y las autoridades no parecen interesadas en solventar las problemáticas de ese servicio.

Frecuentes desalojos obligan a pasajeros a caminar por los túneles, falta de aire acondicionado en los trenes, y escaleras mecánicas dañadas tienen en vilo a los capitalinos.

- Publicidad -

Lea además: Retornan las “ofertas de enero” este 2020 al país en medio de la crisis

Desde Metro Comunidad, ex-trabajadores del metro de Caracas denunciaron que existe la intención de realizar una nueva trama de corrupción para “recuperar una vez más” la Línea 1, similar al relanzamiento del servicio en 2008 con la compra de los trenes CAF de España.

Precisaron que Nicolás Maduro tiene la intención de dejar perder esta nueva flota y comprarle a los chinos nuevos equipos.

Funcionarios chinos han realizado visitas al patio de trenes de la Línea 1 en Propatria, así como el reporte de que algunos directivos de Sitrameca han ido a China.

También recordó que las autoridades venezolanas en los últimos 20 años dejaron perder la flota de trenes francesa Alstom, que ahora funciona de forma precaria en la Línea 3, y dijo que hasta EEUU reconoce que la compañía gala una de las mejores empresas en materia de ferrocarriles.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -