Diputado Valero: Maduro invisibiliza y ofende a los migrantes venezolanos

El parlamentario recordó los casos de las balsas desaparecidas en el Caribe. Indicó que 2019 cierra con 92 balseros venezolanos de los cuales se desconoce su paradero. Señaló que no ha habido respuesta eficaz por parte de las autoridades venezolanas en esos

613
- Publicidad -

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro sobre la diáspora venezolana. Manifestó que el objetivo del régimen es invisibilizar a quienes huyeron de la crisis que se vive en Venezuela.

“Maduro es un irresponsable que se burla y pretende invisibilizar a los millones de venezolanos que se han ido de Venezuela huyendo de la crisis que él mismo ha causado. Llamarlos limpia pocetas en cadena nacional y mofarse de la situación que viven nuestros hermanos en el exterior es cruel, él no sabe lo que es ganarse el dinero honradamente. Los que él llama ‘limpia pocetas’ han enviado más de 3.4 millones de dólares este año para que sus familiares puedan subsistir”, expresó.

El diputado indicó que actualmente 1,1 millones de hogares venezolanos tiene por lo menos 1 familiar fuera de Venezuela. Informó que según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) 1.3 millones de venezolanos migraron en 2019.

- Publicidad -

Precisó que este año cierra con 4.7 millones de migrantes y refugiados venezolanos alrededor del mundo, de los cuales, más del 50% se encuentran acogidos en países de Latinoamérica como Colombia donde hay 1,6 millones de venezolanos, en Perú 800.000, en Ecuador 385.000, en Chile 371.000 y 168.000 en Brasil.

Leer también: Las importaciones de bienes muebles fueron exoneradas de impuestos y tasas aduaneras hasta junio de 2020

“La patológica obsesión de Maduro por mantenerse en el poder y de imponer un sistema inhumano se ha convertido en un problema para la región. Lamentablemente este año la migración venezolana superó los índices, al punto de que hoy somos considerados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) como uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grande del mundo. Para 2020 debe haber una respuesta global política para frenar el éxodo de venezolanos”, declaró.

Valero aseguró que desde la Asamblea Nacional y la presidencia de Juan Guaidó han trabajado con organizaciones mundiales y gobiernos aliados para mejorar el estatus migratorio y la calidad de vida de todos los venezolanos que huyen de la crisis de Maduro.

“Desde la Asamblea Nacional hemos estado trabajando para que nuestros hermanos tengan mejor calidad de vida afuera mientras producimos el cambio político en Venezuela. Es nuestro deber velar por su bienestar y defender a todos los venezolanos que hoy pasan estas fechas fuera de su hogar, independientemente donde se encuentren nosotros velamos por sus derechos”, afirmó.

El parlamentario recordó los casos de las balsas desaparecidas en el Caribe. Indicó que 2019 cierra con 92 balseros venezolanos de los cuales se desconoce su paradero. Señaló que no ha habido respuesta eficaz por parte de las autoridades venezolanas en esos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -