Petroaguinaldo llenó de frustración a pensionados y empleados públicos   

Luigino Bracci, defensor del Software Libre y de la Libertad de Expresión asegura que “mientras haya una demanda tan enorme de personas que quieran cambiar Petros por Bolívares, el Módulo Intercambio de no cumplirá sus funciones”.

0
1432

Desde el pasado  sábado más de 4 millones de pensionados comenzaron a recibir el  aguinaldo en Petro anunciado por el presidente de la República la semana pasada, según informó la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), a través de la red social twitter.

A través del Sistema Patria se les envía un mensaje de texto desde el número 3532 anunciando la asignación del Petroaguinaldo equivalente a medio Petro.

Importante: Voluntad Popular denuncia desaparición forzosa del diputado Gilber Caro y su asistente

En redes sociales pensionados y funcionarios públicos se muestran frustrados al no poder hacer uso del beneficio otorgado por el gobierno nacional y  aseguran que el bono no se transferirá en bolívares hasta tanto alguien decida comprarlo.

La usaría de la red social Twitter Yola Demócrata cuestiona que no se haya explicado a los adultos mayores el tema de la subasta y que por el contrario los hayan entusiasmado con la idea de cambiar el Petro por bolívares de manera inmediata.

Muchos han sido los beneficiados con el “Petroaguinaldo”, quienes han mostrado frustración porque luego de intercambiar el medio Petro,  a través del sistema patria, con la intensión de convertirlo en bolívares ven que la transacción se les devuelve al Monedero Patria.

No hay tantos bolívares para cambiar el Petro

Luigino Bracci, defensor del Software Libre y de la Libertad de Expresión explica que el módulo “Intercambio” del sistema Patria está hecho como un intermediario entre las personas que  tienen Petros y quieren cambiarlo por  bolívares y quienes tienen bolívares y desean cambiarlos por Petros.

El problema se presenta,  explica Bracci, porque en la actualidad hay más de 3 millones de pensionados y 4 millones de empleados públicos que están recibiendo el medio Petro y la gran mayoría de esos desean cambiarlo por bolívares y hay pocas personas que tienen bolívares en el Sistema Patria que quieren comprar Petros.

“Las personas que han utilizado el módulo Intercambio para cambiar Petros en Bolívares deben tener en cuenta que si pasa la fecha de vencimiento y no se logra la transacción la subasta se cancela y los Petros retornan al Monedero Petro del Sistema Patria”.

Luigino Bracci, reitera a los beneficiarios del Petroaguinaldo que “Mientras haya una demanda tan enorme de personas que quieran cambiar Petros por Bolívares, el Módulo Intercambio de no cumplirá sus funciones”.

Recomienda a quienes deseen hacer uso de su Petroaguinaldo  usarlo en las tiendas que están aceptando  Petros particularmente las que tienen el Biopago del Banco de Venezuela. https://www.aporrea.org/economia/a285519.html

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado