Crisis de refugiados venezolanos se arreglará con la vuelta de la democracia al país

Isabel Díaz Ayuso apuntó que se trabaja en la construcción de casas que permitan dar un techo a los refugiados

550
The Wider Image: Fleeing crisis at home, Venezuelans struggle abroad, too
The Wider Image: Fleeing crisis at home, Venezuelans struggle abroad, too
- Publicidad -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el 80% de los refugiados que llegan a la región son venezolanos, por lo que considera que «en el momento en que haya democracia y libertad, se empiece a crear empleo, aplicar políticas liberales, en el momento en el que Venezuela se abra al mundo, súbitamente se acabará el problema de los refugiados».

Durante su visita a la Cumbre Mundial del Clima para recoger un premio al Canal de Isabel II, Ayuso ha asegurado que lanzará medidas similares a la anunciada este jueves en la Asamblea de ofrecer 20 casas prefabricadas para 200 refugiados, apuntado que le 80% de los refugiados que llegan a la región son venezolanos.

«Es una buena oportunidad para que 200 personas, en lugar de estar en la calle pasando frío, tengan una vivienda, sobre todo estos días como estos de bajas temperaturas. Estamos haciendo nuevos centros, dando lo mejor de nosotros mismos para que esto refugiaos que tengan techos», ha dicho.

Además, preguntada por los periodistas antes por si entendía las críticas de partidos como Vox a la iniciativa anunciada hoy, la titular del Ejecutivo autonómico ha respondido que la oposición lo «critica todo, es lo normal, pero tenían que reconocer el esfuerzo que supone para Madrid poner en marcha estas viviendas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
- Publicidad -