Ferias agroalimentarias se convirtieron en una opción accesible para los caraqueños

Los organismos oficiales organizaron una feria en Petare con el objetivo de ofrecer productos accesibles a la ciudadanía

588
- Publicidad -
Con el objetivo de llevar alimentos sanos y a precios accesibles al pueblo caraqueño, los ministerios de Agricultura Urbana y Alimentación junto a la Alcaldía del Municipio Sucre, organizaron este fin de semana una feria agrourbana en el populoso sector San José de Petare, estado Miranda.
Gabriela Peña titular de la cartera agrourbana aseguró que los “productores arrimaron sus rubros para venderlos a la comunidad a precios justos”. Afirmó la ministra Peña que durante la actividad los asistentes también se beneficiaron con jornadas de salud, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y recreación para niños de la zona.
Por su parte José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, afirmó que “este ha sido un trabajo junto al Gobierno Nacional en beneficio de todos los vecinos del sector San José de Petare”, dijo.
Rangel realizó un llamado a población a sumarse “a la siembra de alimento desde sus viviendas, para de esta forma derrotar la especulación”.
Agregó el alcalde que al menos 100 familias se están beneficiando actualmente con la dotación de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Es importante destacar que el ministerio de Agricultura Urbana también participó en ferias de Cotiza, parroquia San José, La Candelaria en Caracas. Entre los rubros expendidos en la feria se encontraban: ají, cebolla, cebollín, pimentón, repollo, zanahoria, lechuga, tomate, auyama.
Estas ferias nacieron como iniciativa del poder popular ante el esfuerzo para minimizar el impacto de la insuficiencia de los productos alimenticios.
Con información de 2001.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
- Publicidad -