Conozca el costo de un cachito en la Venezuela hiperinflacionaria

La crisis económica del país también ha impactado en la compra de este tradicional y demandado producto de panadería

0
1366

Comer es un placer y los venezolanos han crecido comiendo cachito como una «bala fria» que resuelve desde un desayuno, hasta un almuerzo improvisado; sin embargo, la hiperinflación también ha afectado a este manjar de panadería.

De interés: Tolón Fashion Mall se une a la celebración del “Black Friday” para ofrecer alternativas a los clientes

Un recorrido por las calles de Caravaca reveló que el precio del cachito varia según la zona y que sumado a ello, son muchas las personas que confiesan que ya no lo comen tan a menudo porque no pueden pagarlo.

De Oeste a Este

En las panaderías del centro de la ciudad capitalina un cachito cuesta máximo Bs. 35.000 bolívares. En la zona de la Candelaria hay establecimientos donde puede ser adquirido desde los Bs. 29.500 hasta el límite mentado anteriormente.

Por otra parte, en las panaderías de Altamira los cachitos van desde los Bs. 39.000 a lo Bs. 45.000.

Para aquellos que viven en ciudades dormitorio aledañas a Caracas y que compren desayuno antes de partir a la urbe, pueden gastar entre Bs. 36.000 y BS. 42.000 en un cachito, según lo visto en las panaderías de San Antonio de los Altos.

Los tiempos de consumo cambian

«Yo antes de comía un cachito con una malta casi todos los días. Tengo meses que no hago eso, tengo otros gastos y a pesar que me provoca, comprar comida para la casa que me rinda es lo principal», comentó una señora.

Una joven en Altamira señaló «hoy me estoy comiendo el cachito porque ando haciendo diligencias y no me ha dado tiempo de almorzar nada, pero normalmente no lo hago porque me resulta costoso».

Cabe destacar que el sueldo mínimo del venezolano es de Bs. 150.000, esto se traduce en que al mes sólo se pueden comprar cinco cachitos al valor más económico y sin tener en cuenta la variación de precios que puedan sufrir por la hiperinflación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado