Asistente virtual de Mercantil registró más de 100 mil interacciones en octubre

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de transformación digital de esta entidad bancaria, según resaltan.

0
913

El banco Mercantil alcanzó un promedio semanal de 25 mil interacciones a través de su asistente virtual, MIA (Mercantil Inteligencia Artificial), durante el mes de octubre, según informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas de Mercantil.

«Esta entidad bancaria, hacia sus 95 años de trayectoria,  se apalanca en la inteligencia artificial para optimizar el proceso de consultas de sus clientes a través de su asistente virtual, MIA (Mercantil Inteligencia Artificial)», destaca la nota.

Esta iniciativa que forma parte de la estrategia de transformación digital de Mercantil, destaca la nota de prensa.

Lea además: Aumentan a 50 millones de bolívares transacciones por punto de venta

Según explican, gracias a este volumen de interacciones, el equipo de experiencia del cliente de Mercantil puede entrenar constantemente a MIA, para hacer cada vez más efectiva y cercana la experiencia de las personas con este chatbot que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para interactuar con MIA, los clientes solo deben ingresar a www.mercantilbanco.com desde cualquier computador o dispositivo inteligente. Los usuarios pueden ubicarla con un rostro animado en la parte inferior del portal web que responde preguntas sobre productos y servicios, así como con información sobre dónde y cómo gestionar las claves y requerimientos.

La inteligencia artificial permite mejorar constantemente la calidad y precisión de la información que se suministra a los clientes, ya que el chatbot posee un método de aprendizaje basado en las preguntas que recibe a diario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado