Conmemoran Día Internacional del Cáncer de Mama

Según la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), la detección del cáncer de mama en situación precoz puede generar un 95% de posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, con el respectivo tratamiento.

0
812
Cortesía

Según la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), la detección del cáncer de mama en situación precoz puede generar un 95% de posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, con el respectivo tratamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó el 19 de octubre como el Día Internacional del Cáncer de Mama, crear conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana de la enfermedad a través del autoexamen.

El cáncer de mamá representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y en los últimos años la enfermedad ha ido aumentando, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Se estima que una de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), indica que la detección del cáncer de mama en situación precoz puede generar un 95% de posibilidades de sobrevivir a la enfermedad, con el respectivo tratamiento.

Importante: http://BCV: Caída del PIB en el primer trimestre de 2019 fue de 26,8%

Según SAV, a nivel mundial la tasa de mortalidad por esta enfermedad ha disminuido, pero en Venezuela ha ido en aumento

El cáncer de seno es un tumor maligno (canceroso) que se origina de las células de los senos. Esta enfermedad ocurre principalmente en las mujeres, pero los hombres también pueden padecer cáncer de seno.

En varios centros comerciales de Caracas se estarán realizando jornadas se sensibilización y solidaridad. En el Tolón se desarrollará una campaña de donación de cabello y en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes a las 6:00 pm se hará el encendido rosado con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado