Venezolano Silvano Gelleni, de Acumuladores Duncan, recibió Premio al Liderazgo Industrial 2019

0
899

Con el propósito de promover el desarrollo industrial eficiente y productivo, además de orientar e incentivar la integración y el liderazgo en la industria regional, la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), presidida por Manuel Herrera,  realiza cada año el World Business Forum Latinoamérica, una cumbre de negocios que se realiza en algún país de la región, para debatir, discutir y analizar los principales retos de las empresas en el contexto económico global y del avance de la cuarta revolución industrial.

Este año, la necesidad de invertir en tecnología y los retos para el desarrollo de un mercado latinoamericano sólido, así como la importancia de establecer alianzas público privadas, fueron algunos de los temas que resaltaron en el acto, llevado a cabo en la ciudad de San José, en Costa Rica.

Lea también: USAID y el BID anunciarán nueva iniciativa en apoyo a venezolanos

La actividad contó con la presencia de importantes personalidades del acontecer económico de la región, entre ellos los Ministros de Comercio Exterior y de Economía de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México, y los expresidentes de Costa Rica Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez. Venezuela estuvo representada por Juan Pablo Olalquiaga, director de Conindustria y vicepresidente de AILA.

En este contexto, Silvano Gelleni Benco, presidente de Acumuladores Duncan, fue distinguido con el Premio al Liderazgo Industrial 2019, correspondiente a Venezuela, otorgado por AILA al empresario que se destaque por sus aportes a la innovación en su sector, al empleo productivo, a la sostenibilidad y a la responsabilidad social empresarial en su país de origen.

Gelleni se hizo acreedor de tal galardón, como reconocimiento a los vastos méritos personales y profesionales que le han caracterizado durante los más de 60 años de trayectoria de Duncan, empresa asociada de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, y líder en el mercado de acumuladores eléctricos y sistemas de respaldo de energía en Venezuela.

De allí la importancia de que un empresario venezolano haya sido honrado por sus aportes al sector empresarial en Venezuela y en la región. Acumuladores Duncan, al igual que muchas empresas venezolanas, se mantiene operando, no obstante que ha debido sortear condiciones hostiles y fuertes ataques que han atentado gravemente contra sus niveles de productividad, dada la grave crisis económica y política por la que atraviesa el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado