Empleados de Cantv protestaron contra el «insuficiente» aumento salarial

"Nuestra protesta no tiene como único punto una exigencia a un sueldo digno sino la libertad para los compañeros sindicales que se encuentran detenidos", manifestó Rafael Avendaño, secretario general del sindicato.

0
763

En el estado Lara alzaron la voz los trabajadores de la compañía estatal para las telecomunicaciones de Venezuela, en reclamo por un mejor ingreso que cubra sus gastos básicos.

Bs. 300.000 es el ingreso integral que devengaran los empleados públicos por órdenes del régimen de Nicolás Maduro. A juicio del constituyente, Francisco Torrealba, los venezolanos podrán costear las cajas Clap que oferta el chavismo a sus seguidores.

Más información: Denuncian que el Plan Minero Tricolor afecta a comunidades indígenas

Los trabajadores de Cantv además solicitaron la encarcelación de sus colegas José Ulacio y Edgar Mendoza, privados de su libertad acusados de robar cables.

«Nuestra protesta no tiene como único punto una exigencia a un sueldo digno sino la libertad para los compañeros sindicales que se encuentran detenidos», manifestó Rafael Avendaño, secretario general del sindicato.

Sin embargo, el economista Asdrúbal Oliveros explicó esta semana que «el salario mínimo en Venezuela dejó de ser una referencia relevante sobre el ingreso de una familia», porque  es «matemáticamente imposible» sobrevivir con menos de 20 dólares mensuales en Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado