Dueño del avión Cessna Citation II, se deslinda del caso de incautación de oro venezolano

Esta aeronave venía procedente de Caracas con 104 kilos de oro y estaba piloteada por Víctor  Fossi, quien actualmente se encuentra detenido, en espera de juicio.

0
1837

El empresario venezolano Eddwin Solórzano, propietario del avión Cessna Citation II, matrícula YV3325, retenido en la ciudad de Miami el pasado 20 de septiembre  con un cargamento 104 kilos de oro, se declara inocente y aseguró que desconocía  la carga que traía su avión.

Esta aeronave venía procedente de Caracas y estaba piloteada por Víctor  Fossi, quien actualmente se encuentra detenido, en espera de juicio.

Leer tambiénSólo el 50% de la población infantil venezolana está vacunada

Solórzano, quien se encuentra actualmente en los Estados Unidos desarrollando algunos proyectos en la industria de la música y el espectáculo, reiteró durante una entrevista vía telefónica, que desconocía la carga que traía su avión.

El empresario aclaró que  el procedimiento fue realizado por las autoridades de aduana y no por el FBI, como versionaron algunos medios de comunicación.

Asimismo detalló que es el único dueño legal de la aeronave retenida y no Mónica Briceño, como se señaló en principio.

“Es importante para mí como venezolano y emprendedor limpiar mi nombre de los múltiples comentarios suscitados a través de las redes sociales y en las diferentes noticias, en las que fue utilizado de forma negativa, siendo víctima de acusaciones sin prueba alguna”, puntualizó Solórzano.

Insistió que este procedimiento  lo ejecutaron  unos alguaciles federales de Opalocka . Al realizar una inspección detectaron  unos tornillos sueltos en la punta del avión, conocida también como nariz. Tras una revisión más profunda se encontraron 104 kilos de oro y no 209 kilos como se dijo originalmente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado