El valor del salario «no es prioridad» para el régimen de Maduro , puntualizó ONG Acceso a la Justicia

Para el régimen autodenominado "obrero" la prioridad no es el salario mínimo, al punto que apenas le destina un tweet

582
- Publicidad -

Un peón del chavismo publicó la información acerca del aumento salarial esta semana, sin dar la cara, mediante un tweet el constituyente Francisco Torrealba hizo de la función que le corresponde en teoría a Nicolás Maduro, presidente en funciones, o en su defecto al ministro de trabajo o de economía.

Con el irrisorio incremento de octubre de 2019 el salario mínimo medido con la escala del petro se convierte en sal y agua, porque Nicolás Maduro incumple la promesa de llevarlo a medio petro, lo que equivaldría hoy a casi Bs. 600.000 o 30 dólares. Por el contrario, el ajuste a Bs. 150.000 corresponde aproximadamente a 7,6 dólares, es decir, a una cuarta parte de lo ofrecido por Maduro, representando una disminución salarial de casi 75 % a lo pagado hace un año a valor real o dólar.

De interés: Consecomercio: “En los estados fronterizos de Venezuela se paga la gasolina más cara del mundo”

- Publicidad -

El incremento aplica a trabajadores públicos y privados, sin embargo, en la práctica el sector privado comenzó meses atrás a cancelar nóminas con bonificaciones al tipo de cambio o en dólares en efectivo para incentivar a su personal a permanecer en sus funciones, situación que no se repite para los funcionarios.

Reglas de juego

Según acuerdos de la Organización Internacional de los Trabajadores, los aumentos de sueldos se deben consultar con los empleados, empleadores y el gobierno en ejercicio, o la “participación democrática y protagónica a través de una mesa de diálogo social de carácter nacional”.

El régimen de Nicolás Maduro, caracterizado por violar derechos humanos, la Constitución nacional, entre otros. También, vulneró los acuerdos internacional para el gremio laboral.

No deja de ser surrealista que para el régimen autodenominado «obrero» la prioridad no es el salario mínimo, al punto que apenas le destina un tweet.

Acceso a la Justicia

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -