Consecomercio: «En los estados fronterizos del país se paga la gasolina más cara del mundo»

Felipe Capozzolo aseguró que el sector comercio trata de sobrevivir ante la crisis económica de Venezuela

0
1437
Descifrado

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, informó que los venezolanos deben afrontar la dolarización de facto de la economía nacional, porque «en todos los rubros se paga en divisa y en varios estados del país la gasolina es la más cara del mundo porque en Táchira y Zulia el litro de combustible se paga a un dólar en el mercado negro, es un tema de suministro de mercancía en divisas lo cual hace poco viable cualquier actividad comercial».

En relación con el incremento del salario mínimo de Bs. 40.000 a Bs. 300.000 , el dirigente empresarial dijo que «este aumento en nada resuelve las necesidades que tenga una familia para atender sus requerimientos primarios».

De interés: Es un sinsentido comparar los precios de Venezuela con otros países

Agregó que «el incremento fue focalizado al sector publico ya que nosotros en el sector privado proporcionamos salarios muy por encima del ingreso promedio de cualquier empleado publico.

Puntualizó que para finales de noviembre, el 26 y el 27, se efectuará en Caracas la 40° edición del día Nacional del Comercio y los Servicios en un reconocido hotel capitalismo.

Descifrado

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado