Delegados del gobierno denunciarán en la Unesco el “impacto” que han causado las sanciones

El embajador Constant denunció que “en el caso de Venezuela, algunos pretenden vendernos un discurso y un modelo sociopolítico que deberíamos replicar de forma automática

0
494

Del 9 al 23 de octubre se celebra en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París, Francia; la 207º sesión de su Consejo Ejecutivo, uno de los dos órganos rectores de la Organización.

Durante dos semanas, 58 Estados miembros, entre ellos Venezuela, debatirán sobre una amplia gama de temas enmarcados en la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030.

Durante el Debate de Política General de los días 14 y 15 de octubre, Venezuela estuvo representada por su embajador-delegado permanente, Héctor Constant Rosales, quien en el discurso nacional denunció el impacto que ocasionan las medidas coercitivas unilaterales e ilegales, así como el bloqueo financiero en contra del país y pueblo venezolano, aplicados por el gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, afirmó que estas medidas injerencistas afectan cada vez más a los venezolanos, quienes a su parecer ven cercenados servicios que muchos creían universalmente adquiridos. Como ejemplo, relató que hace menos de un mes, empresas estadounidenses bloquearon los servicios informáticos de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), afectando a 120.000 estudiantes, lo cual representa un obstáculo para continuar profundizando el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles por parte de la nación suramericana.

De interés: Gremios empresariales y sindicales acuerdan frente común en defensa del empleo y el salario digno

El embajador Constant denunció que “en el caso de Venezuela, algunos pretenden vendernos un discurso y un modelo sociopolítico que deberíamos replicar de forma automática, con las subsecuentes implicaciones para la educación y la cultura. Como curiosa paradoja histórica, quienes desean imponernos tal desmán, son los mismos que invaden y saquean, destruyendo escuelas y culturas enteras con el desprecio de quien solo sabe propagar ignorancia”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado