Asamblea Nacional ratificó la invalidez del bono Pdvsa 2020

“La vez anterior (27 de abril) pagamos ‘bajo protesta’, pero en octubre no vamos a pagar porque esa deuda es ilegal”, aclaró el diputado Elías Mata

0
730

El parlamentario Elías Mara recordó que el Parlamento aprobó un acuerdo para ratificar la nulidad de las deudas que la administración Maduro asumiera en nombre de Venezuela sin solicitarlo a la Asamblea Nacional, como fue el caso de la emisión del bono Pdvsa 2020.

No deje de leer: Chavismo endeudó a Venezuela “ilegalmente” con la emisión de los bonos 2020 de Pdvsa

La vez anterior (27 de abril) pagamos ‘bajo protesta’, pero en octubre no vamos a pagar porque esa deuda es ilegal”, aclaró y agregó que el régimen de Maduro “no presentó balance” sobre los recursos económicos de los que debía disponer para cancelar los compromisos financieros.

También, la fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional desconoció el estatus de las deudas contraídas por el régimen de Nicolás Maduro sin previa autorización del Parlamento venezolano, según lo argumentado por el diputado Carlos Bastardo.

La Asamblea Nacional además aprobó la designación de la nueva directiva de la Corporación Venezolana del Petróleo, integrada por: Miguel Soto Quintana, Javier Rodríguez, Javier Linares, Guillermo Benzecry y Luis Giusti Lugo.

La referida junta ejercerá su representación legal y estatutos sociales, y deberá rendir cuentas trimestralmente a Pdvsa.

De interés: Gremios empresariales y sindicales acuerdan frente común en defensa del empleo y el salario digno

Imagen

Imagen

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado