Gremios empresariales y sindicales acuerdan frente común en defensa del empleo y el salario digno

Pasaron más de 15 años para que Fedecámaras, la CTV y otras organizaciones sindicales hicieran un pronunciamiento público

735
Descifrado
- Publicidad -

El sector sindical opositor y gremios empresariales anunciaron al país que luego de una visita técnica de delegados de la Organización Internacional del Trabajo, efectuada en Julio pasado, se hizo un informe de 12 puntos en donde se denunció que en los últimos 20 años se han violado los derechos laborales además de atentar contra la propiedad privada, la libre empresa y el desconocimiento de organizaciones de patronos como política de estado.

Cusano explicó en rueda de prensa que «la comisión de encuestas de la OIT fue enfática en denunciar que en Venezuela se están violentando derechos civiles, sindicales y políticos además del mecanismo de diálogo tripartito en Venezuela como forma de concertar aumentos salariales. Tenemos la disposición de instalar mesas de diálogo que reinstale el concepto de negociaciones tripartitas, para acordar incremento salarial y para recuperar la capacidad productiva del país».

No deje de leer: Chavismo endeudó a Venezuela «ilegalmente» con la emisión de los bonos 2020 de Pdvsa

- Publicidad -

Por su parte, José Elías Torres, secretario general de la CTV aseguró que las conclusiones del equipo de trabajo de la OIT «son contundentes en cuanto a la denuncia de la situación de violación de derechos humanos y sindicales de dirigentes obreros venezolanos».

Los empresarios y dirigentes sindicales proseguirán con las reuniones de trabajo para determinar que estrategia deben seguir en defensa del empleo y la empresa privada.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -