¿Qué hacer para que el cierre de Adobe y demás servicios en la nube no afecte a las empresas venezolanas?

Los departamentos legales y de soporte técnico de empresas venezolanas trabajan para reducir el impacto del cierre de servicios de varias empresas americanas

643
- Publicidad -

Para el ingeniero en computación Alcides León, la gerencia de las empresas venezolanas debe activar planes de contingencia para enfrentar la suspensión de servicios como el de Adobe, TransferWise, entre otros que involucren trabajos en la nube.

“Los departamentos legales y de tecnología tienen que estar muy atentos a cómo reducir el impacto de la cesación de servicios de estas u otras empresas. Es recomendable que se actualicen todas las versiones de Adobe, antivirus y de office, hacer respaldo de información o backup, para proteger la información de la empresa”, expresa el también comunicador especializado en tecnología.

Lea además: Hasta 6 días pasan conductores en cola para surtir gasolina en Zulia

- Publicidad -

Considera que otras medidas que deben tomar las empresas venezolanas que tienen relación directa con los servicios referidos, “abrir una cuenta de correo en el exterior, de modo de que no les afecte si se da el caso del cierre de los servicios de Gmail de Google o de Hotmail de Microsoft. También es recomendable hace copia de los emails corporativos. También hay que analiza qué hacer los servidores de las empresas; todo debe estar sujeto a revisión para evitar que la suspensión de los servicios dejen a las empresas fuera del mundo digital”.

León considera que “las sanciones americanas van contra el gobierno de Maduro directamente por lo que en teoría no debería afectar a empresas relacionadas con servicios en las nubes. Quizá algunas corporaciones estén tomando medidas de suspensión de operaciones hacia Venezuela como precaución y así evitar violación de sanciones. Para muchos analistas son medidas extremas”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -