Banco Bicentenario otorga más de 1.500 créditos al programa Soy Joven Robert Serra

La institución bancaria liquidó 394 créditos durante el año 2017, 2018 cerró con 542 financiamientos, mientras que en lo que va de 2019 superó la cifra de los años anteriores con más de 640 créditos

0
720

El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) otorgó más de 1.500 créditos durante el periodo 2016-2019 al programa social Soy Joven Robert Serra para impulsar un nuevo sistema económico y de producción en el país.

Miguel Pérez Abad, presidente del BBDP, dijo que con el propósito de respaldar las iniciativas de los jóvenes de los sectores populares e iniciar una verdadera rebelión de las fuerzas productivas, más de 1.500 créditos por un monto de Bs 1.002.214.876,16 han sido otorgados al programa juvenil durante el periodo 2016-2019 para impulsar un nuevo sistema económico desde el sector agroalimentario, turismo, económico, comunal y social, misiones socialistas y nuevos urbanismos.

Pérez Abad acotó que “la institución presenta un crecimiento anual en el número de financiamientos y montos liquidados mediante este programa de financiamiento a los sectores productivos liderados por los jóvenes graduandos de la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Robert Serra”.

No deje de leer: Oliveros: Es casi inexistente la posibilidad de renegociación de la deuda en bonos que tiene Venezuela

La institución bancaria liquidó 394 créditos durante el año 2017, 2018 cerró con 542 financiamientos, mientras que en lo que va de 2019 superó la cifra de los años anteriores con más de 640 créditos.

¿Cómo optar al crédito?

 Los jóvenes optan como persona natural o jurídica. Solo deben ingresar a la página web www.bicentenariobu.com, y en la sección Novedades y Productos hacer clic en el producto social Soy Joven Robert Serra, donde encontrarán los requisitos que deben consignar para la solicitud de este financiamiento destinado a áreas priorizadas como bases de misiones y nuevos urbanismos, así como para la adquisición, compra y procesamiento de proteína de origen animal.

El programa social fue creado el 1 de octubre de 2016 en conmemoración del fallecimiento del joven político Robert Serra para “fortalecer y darles oportunidades a los jóvenes de los sectores populares para iniciar una verdadera rebelión de las fuerzas productivas”, recordó Abad.

Con información de VTV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado