Oliveros: Es casi inexistente la posibilidad de renegociación de la deuda en bonos que tiene Venezuela

Asdrúbal Oliveros, director de Econalítica dijo que "la capacidad de refinación en Venezuela está prácticamente paralizada".

0
1054
Cortesía

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, considera que «es casi inexistente la posibilidad de renegociación de la deuda en bonos que tiene Venezuela, los cuales ya cumplen dos años de impago.»

Durante una entrevista en el programa de radio de Román Lozinski en la emisora Éxitos 99.9 habló sobre la posibilidad de renegociar la deuda externa venezolana.

En su opinión: las sanciones hacen desaparecer la capacidad de Nicolás Maduro de poder renegociarla.

 


Asimismo dijo que «la mayor parte de la deuda venezolana se emitió en Nueva York. Estamos hablando de más de 13.000 millones de dólares que se deben renegociar.»

«En la medida que el tiempo pasa los tenedores de bonos inician acciones judiciales para ver quién puede cobrar», acotó.

«El blindaje para proteger Citgo es que el gobierno de Trump emita una Orden Ejecutiva de protección», indicó.

El director de Ecoanalítica señaló además que «en la medida que estemos en impago tenemos una capacidad limitada de atraer fondos al país y generar confianza».

«La capacidad de refinación en Venezuela está prácticamente paralizada», afirmó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado