Denuncian la incursión de aviones estadounidenses en espacio aéreo venezolano

Remigio Ceballos, denunció que durante el mes de septiembre fueron detectados 54 vuelos de "aviones espía" de "exploración radioelectrónica"

562
- Publicidad -

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, ha denunciado que durante el mes de septiembre fueron detectados 54 vuelos de «aviones espía» de «exploración radioelectrónica» de Estados Unidos en espacio aéreo venezolano.

Las incursiones en cuestión fueron «captadas por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral», ha indicado el Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), según recoge la agencia estatal de noticias AVN.

«Solamente en este período de 30 días, más de 54 aeronaves norteamericanas han hecho exploración en el espacio FIR de Maiquetía, en la fachada Atlántica, ha manifestado Ceballos.

- Publicidad -

El pasado 21 de julio la Fuerza Armada reportó que, desde enero hasta septiembre, se habían registrado 76 incidentes similares que representan «una grave amenaza para la seguridad» de las aeronaves que transitan a diario el norte de la zona económica exclusiva de Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -