Para regresar a la AN, funcionarios del régimen deben abandonar otros cargos

Estas son las consideraciones jurídico-constitucionales sobre la reeincorpotacón de los diputados del Polo Patriótico. 

0
673
Archivo

Tras el regreso de varios representantes del chavismo al parlamento venezolano, que lidera el presidente encargado Juan Guaidó, varios expertos han querido puntualizar que muchos de ellos deben abandonar los cargos “ficticios” que actualmente desempeñan.

Es decir, figuras como Diosdado Cabello, Pedro Carreño y hasta Tanía Díaz deberían legitimar sus funciones tal cual lo previsto en el artículo 35 del Estatuto de la Función Pública, que establece que un funcionario no puede desempañar más de dos funciones al servicio del Estado venezolano.

Lea además: EE.UU emite nuevas sanciones contra entidades y embarcaciones de Venezuela

“Los funcionarios o funcionarias públicos no podrán desempeñar más de un cargo público remunerado, a menos que se trate de cargos académicos, accidentales, asistenciales o docentes que determine la ley. La aceptación de un segundo destino, que no sea de los exceptuados en este artículo, implica la renuncia del primero, salvo cuando se trate de suplentes mientras no reemplacen definitivamente al principal”, reza el texto.
Lea el texto completo de las consideraciones jurídicas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado