Trump quiere una transición «inminente» en Venezuela

811
- Publicidad -

Con la salida del asesor de Seguridad Nacional John Bolton, la administración del presidente Donald Trump quiere apurar el paso y lograr una transición en Venezuela “lo antes posible”, dijo al medio El Nuevo Herald una funcionaria de alto rango del Departamento de Estado.

“Pienso que siempre hemos creído que una transición sería inminente. Y queremos asegurarnos de que eso ocurra”, dijo Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado adjunta para asuntos de Cuba y Venezuela. “Cada segundo que pasa que no hay una transición hay más personas que sufren en Venezuela y en la región debido a toda la migración. El presidente está muy enfocado en asegurarse de que podamos llegar a una transición lo antes posible”.

De interés: Advierten que la estabilidad cambiaría «es insostenible»

- Publicidad -

“En la mente del presidente, y en la mentalidad de la administración en su conjunto, el tiempo para la transición es realmente ahora, por lo que verán esa urgencia reflejada en nuestras próximas políticas”, agregó.

Desde inicios de año, Estados Unidos ha apoyado los esfuerzos, todavía infructuosos, del líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para lograr la salida de Nicolás Maduro del poder Ejecutivo, acusado de violaciones de derechos humanos y artífice de la mayor crisis humanitaria en la región.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -