Venezuela está entre los países con más solicitudes de asilo político a España

En Estados Unidos, casi el 50% de las solicitudes provienen de cuatro países latinoamericanos: El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela

624
- Publicidad -

Venezuela y Colombia son los principales países latinoamericanos con más solicitudes de asilo político a España en 2018, mientras que para Francia provinieron principalmente de ciudadanos de Afganistán, Albania y Georgia, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo aseveró que las solicitudes de asilo en el mundo volvieron a caer en 2018, tanto en los países europeos (-10%) como en los no europeos (-17%) hasta los 1,07 millones.

Esto después de haber aumentado a 1,26 millones de solicitudes en 2017, y muy lejos de las cifras de 2015 y 2016, en el peor momento de la crisis migratoria mundial, cuando alcanzaron a los 1,65 millones.

- Publicidad -

De interés: Advierten que la estabilidad cambiaría “es insostenible”

Esta tendencia a la baja está siendo impulsada por Estados Unidos, a pesar de que se mantiene como el país que recibió el mayor número de solicitudes en 2018 (254.000 frente a 330.000 el año precedente), según el informe «Perspectivas de las Migraciones Internacionales».

Esta cifra representa 77.000 menos que en 2017, cuando la nación del presidente Donald Trump recibió unas 330.000 solicitudes. El fuerte endurecimiento del gobierno estadounidense que lanzó una política de «tolerancia cero» con la inmigración ilegal en 2018, podría explicar este declive.

En Estados Unidos, casi el 50% de las solicitudes provienen de cuatro países latinoamericanos: El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -