Mesa Social de Caracas convoca a una manifestación en la sede del ministerio de Educación este #16Sep

Denuncian que el poder Ejecutivo trata de convertir la educación en Venezuela “en una piratería”

0
3237

“El próximo lunes presenciaremos la deserción escolar de cientos de miles de niños a consecuencia de que no tendrán nada para comer, justo cuando el programa de alimentación estudiantil ha sido eliminado y frente al problema del hambre, tampoco hay una solución”, dijo el coordinador general de la Mesa Social de Caracas, Benito Urrea, tras convocar una manifestación ante la sede del ministerio de Educación este 16 de septiembre cuando inicia el año escolar 2019-2020 en el país.

Resaltó que las familias venezolanos no disponen de los recursos económicos para comprar uniformes y útiles escolares. Además, advirtió que la crisis de servicios públicos ha coaccionado a los profesores a emigrar en búsqueda de una mejor calidad de vida. 

No deje de leer: Ofertan combos de alimentos en dólares en el antiguo Mercado de Chacao

Urrea denunció que el poder Ejecutivo trata de convertir la educación en Venezuela “en una piratería docente”. 

Mientras que “la solución que pretende dar el gobierno de Maduro es alinear nuestros niños mediante el reclutamiento de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela para formarlos como maestros en un curso de 450 horas, a fin de fomentar el culto a la personalidad del difunto Hugo Chávez”.

Para Urrea es “inacceptable” que ciudadanos sin preparación académica para educar trabajen como profesores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado