Ofertan combos de alimentos en dólares en el antiguo Mercado de Chacao

En el mercado viejo de Chacao hay ofertas de productos en moneda extranjera

0
1747

Un recorrido hecho por Descifrado en el mercado viejo de Chacao se evidenció que las ofertas de combos de alimentos no sólo se ofrecen en bolívares sino también en moneda extranjera, principalmente en dólares.

A un tipo de cambio promedio de Bs. 18.000 y pagando cinco dólares en efectivo, el comprador podrá obtener dos paquetes de harina de maíz precocido, margarina envasada de 250 gramos y un paquete de 300 servilletas.

Más información: Venezuela se prepara para un regreso a clases sin recuperación económica

Uno de los vendedores consultados por Descifrado informó que «la gente puede proponer lo que quiere pagar por cinco o siete dolares, vendemos mucho al menudeo. Hay quien lleva cuatro harinas de maíz, café o arroz. La idea es capitalizar en divisas».

En otros locales hay combinación de ventas en bolívares y dólares. Un producto muy codiciado es el chocolate envasado de 500 gramos o un kilo a precios que oscilan entre 27 y 35 dólares. «El que quiera pagar en bolívares lo calcula a Bs. 18.000 y aun es un buen precio si se compara con lo que venden los bodegones», informó otro comerciante.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado